¿Necesito un teclado controlador MIDI?552

¿Necesito un teclado controlador MIDI?

Comparte

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Dom Ene 25, 2009 2:53 am

Todos los que comenzamos a producir nuestras propias instrumentales nos preguntamos lo mismo, ¿Vale la pena comprar uno de estos teclados?

Si hablamos de ‘‘Necesidad’’, a mi parecer no es necesario comprar un controlador MIDI, ya que todo lo que podemos hacer con el teclado MIDI lo podemos hacer con el Mouse o con el teclado de la computadora. Ahora bien, ¿Si no es necesario comprarlo, por qué muchos productores tienen uno? Pues por la comodidad.

Imagina tener que hacer toda una pieza de piano clic por clic, y también imagina hacer la misma pieza pero simplemente tocándola en el piano. Esa es la diferencia entre tener un controlador MIDI y no tenerlo. Sabiendo esto va por decisión personal si quieres comprar un teclado MIDI o no.

¿Puedo tocar con el teclado de la computadora para empezar, hasta que me compre un teclado MIDI?

Por lo menos en FL Studio esto si se puede hacer, no se decirles si en otros secuenciadores se puede, ya que no los uso.

Si en tu secuenciador no te permite simular un teclado MIDI con tu teclado estándar (el que trae la PC) no te preocupes, aun puedes hacerlo.

Recuerda que esta es una solución algo sencilla, te puede servir para hacer las primeras pruebas, o si no introduces mas que melodías simples. Es muy difícil obtener buenos resultados usando el keyboard de la PC y lo ideal es contar con un controlador MIDI, por simple que sea.

Ya teniendo en cuenta que optaste por comprar un teclado:

¿Cómo se conecta un teclado MIDI?

Hay varias formas de conectarlo: Comprarte un cable MIDI y conectarlo directamente a la computadora (por la tarjeta de sonido), conectarlo a algún dispositivo conectado a la PC que acepte MIDI o simplemente comprar un cable MIDI/USB.

¿De qué tamaño tiene que ser mi teclado?

Pues esto depende de lo que vallas a hacer con él. Si simplemente vas a hacer melodías simples pues te basta con uno de 2 octavas (25 teclas), por otro lado, si vas a tocar con las 2 manos melodías ya más complejas, debes ir pensando en un teclado mas grande de algunas 5 octavas como mínimo (61 teclas).

Bien, ya decidiste el tamaño en que quieres tu teclado, ahora otra pregunta, ¿Necesito un controlador MIDI con faders, knobs, botones, etc.?

Como había dicho al principio, un teclado MIDI es cuestión de comodidad, y esto de los botones también, simplemente te facilitan la tarea de estar moviendo todos los parámetros con el Mouse, y pasar a hacerlo manualmente con todos tus botoncitos en mano.

Si tu presupuesto alcanza para comprarte uno así pues cómpralo, será mucho lo que te ahorraras moviendo botoncitos desde el mismo teclado.

Te recomiendo también que cuando vallas a comprarlo lo pruebes tú mismo en la tienda, dado que algunos tienen las teclas mas duras que otros, y cosas así por el estilo, y mejor asegurarse de que el teclado que compres si te será cómodo para hacer bien tus instrumentales.

Si tienen alguna duda, pues planteenla aquí y será respondida Very Happy

ClickBoy
    Freeloader
    Freeloader

me gustó mucho como lo explicaste todo

Mensaje por ClickBoy el Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

solo tengo una pregunta, yo utilizo mucho el teclado del pc normal como teclado midi, pero mi pregunta es, si compo un teclado de 2 octavas y lo conecto por usb como hago para q el teclado sea utilziado como el teclado normal de pc? cargar sonidos y demas? me ayudarias muchisimo si me respondieras gracias.

Crivas
    Admin

Re: ¿Necesito un teclado controlador MIDI?

Mensaje por Crivas el Vie Abr 03, 2009 11:42 pm

normalmente esos pianos son plug and play.... es decir desde que lo conectas los puedes usar... si no te funciona cierra el FL y vuelvelo a abrir... si todavia no te funciona vas a options y le das a midi settings y en el input seleccionas tu piano

dj second
    Freeloader
    Freeloader

MO SLINGA

Mensaje por dj second el Sáb Abr 04, 2009 1:53 am

GRACIAS CRIBAS COMO SIEMPRE

ClickBoy
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por ClickBoy el Sáb Abr 04, 2009 4:07 pm

muchas gracias tio, ya te contare

TOP MUSIC RECORDS
    Freeloader
    Freeloader

mrcrivas eh aprendido mucho con tu tutorial

Mensaje por TOP MUSIC RECORDS el Jue Abr 30, 2009 9:04 pm

aqui esta los beats que eh hecho

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zrRzJCVGHQM&hl=en&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zrRzJCVGHQM&hl=en&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

otro que yo eh hecho a base dela tutorial

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ovsBkKbgB2U&hl=en&fs=1&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ovsBkKbgB2U&hl=en&fs=1&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>

dime que piensa si estoy comensando bien o algo

Alexitox
    Freeloader
    Freeloader

Alexitox

Mensaje por Alexitox el Dom Mayo 03, 2009 11:07 pm

Gracias manin

david_dtc
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por david_dtc el Dom Jun 07, 2009 5:20 am

Crivas escribió:normalmente esos pianos son plug and play.... es decir desde que lo conectas los puedes usar... si no te funciona cierra el FL y vuelvelo a abrir... si todavia no te funciona vas a options y le das a midi settings y en el input seleccionas tu piano

Buenas!

Tengo el controlador midi MIDITECH MIDISTART 3 USB y el FL no me lo reconoce, lo he probado en otros ordenadores con el mismo programa y funciona bien, he reinstalado el programa haber si era eso pero nada, el teclado tambien lo reinstale y el pc me lo reconoce, dice "hardware nuevo listo para usar" pero en el panel midi del fl no aparece. Asique pienso k puede ser cosa de los puertos usb pero al conectar otros aparatos funcionan bien asik nose k pasara.

En otros foros me dijeron k reinstalara los drivers pero el teclado no traia mas k un cd con un programa en version demo, ni rastro de drivers....supongo k sera normal al ser plug & play pero entonces pork no funciona?¿

Si alguien puede ayudarme por favor k lo haga k ya nose k hacer.saludos

ClickBoy
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por ClickBoy el Mar Jun 23, 2009 5:46 pm

como puedo poner ahora mis propios sonidos en un teclado midi ? ya tengo un teclado pero lo que quiero es poner mis propios sonidos como voces, samples etc.. me ayudas de nuevo? gracias!

kd diuja*
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por kd diuja* el Miér Jul 22, 2009 2:42 am

hola a todos soy kd diuja de venezuela oye que buena paguina me gusta mucho se conseguen buenas cosas si quieren aguna cosa solo digame puede ser que se las consigan

kd diuja*
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por kd diuja* el Miér Jul 22, 2009 2:49 am

hey crivas se me olvidaba gracias por tus tutoriales me ayudan muchos espero que sigas asiendo mas

Enrique
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por Enrique el Miér Jul 22, 2009 3:53 pm

Hola [quote="kd diuja*"] yo soy de venezuela tambien, sabes donde aqui puedo encontrar un mixer Pioneer DJM-800 DJ mixer

kd diuja*
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por kd diuja* el Miér Jul 22, 2009 11:34 pm

enrrique

mixer Pioneer DJM-800 DJ mixer

si ablas para eskip de virtual dj aki lo puedes conseguir

4shared.com4shared.com/dir/9717728/d95b2d4/VDJ_Skins_Collection__from_gorskiegangsta_.html

a = y soy zuliano [u] lol!

eudp0
    Principiante
    Principiante

Mensaje por eudp0 el Dom Ago 30, 2009 4:26 pm

BUenas a todos

Me podrian decir si existe un cable que por un lado tenga la forma de la conexion MIDI(la que va en el teclado) y por el otro la de USB

POr favor necesito esta informacion urgente antes de malgastar mi dinero

MUUUUUUUCHIIIIIISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO bom

walter
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por walter el Lun Sep 07, 2009 1:28 pm

si.si existe este controlador midi usb......solo lo conectas al teclado, y al usb y listo!!!!

existen de muchos precios, pero busca en internet y lo encontraras. sin problema!!!!
    }

y hexisten de muchos precios....pero el mio me costo 150 pesos mexicanos, y existen de otras marcas de hasta 1500 pesos mexicanos...........

solo busca controlador midi- usb y listo!!!!

Mucha suerte con tu busqueda!!

Fecha y hora actual: Jue Ago 28, 2014 1:05 am