Cosculluela se aleja de la "tiraera"

Comparte
avatar
sokangri
Freeloader
Freeloader

Mensajes : 18
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 27
20112009

Cosculluela se aleja de la "tiraera"

Mensaje por sokangri

Cosculluela pudiera parecerles a muchas personas nuevo en el género del reguetón, sin embargo, no es así, ya que hace siete años debutó en la palestra musical con un estilo underground salpicado por la calle y tiraera.

No obstante, ahora es que quiso comercializarse con su álbum El príncipe, que está matizado por canciones más comerciales, que lo apartan de su estilo callejero.

Bautizado como "El Príncipe del verso", el intérprete se ha caracterizado por un estilo agresivo al expresar en sus composiciones las cosas tal y como las siente, con gran efusividad.

El solista que filmó el vídeo de su sencillo Prrrum en la discoteca Voyage en Miami, indica que "no estoy tirándole a nadie en el disco, aunque la tiraera (guerra lírica) es algo de la calle y es lo que le gusta a la gente de la calle".

En cuanto a su pasada enemistad con varios colegas como Ñengo y Gastán, dice que eso quedó atrás porque "no tengo guerra con nadie ahora mismo. Estoy enfocao en mi carrera, aunque nunca voy a dejar de hacer música para la calle, pero estoy comercializando más mi estilo y lo que es Cosculluela, pero sin dejar la calle. La calle fue la que me dio el break de pegar".

"Me considero un intérprete de la calle, que fue la que me puso donde estoy y no puedo dejar ese estilo, y estamos comercializándonos más", apunta el vocalista de 29 años de edad, que es padre de José Fernando, de tres años.

Piratea su propia música
José Cosculluela, su nombre real, que viene de un hogar prominente al criarse en el exclusivo sector de Palmas del Mar, en Humacao, revela que para mantenerse en el gusto del público reguetonero también "pirateaba mi propia música en la Internet".

Gracias a esta iniciativa de poner sus canciones gratis en la red cibernética "empezaron a caer los parties y la gente empezó a conocer más a uno".

"Le he dado la vuelta a Puerto Rico como 15 veces con los parties, aunque no hice fiestas patronales porque los alcaldes no sabían de mí", acota el exponente que cuenta con un bachillerato en mercadeo de la Universidad del Sagrado Corazón.

Mientras estuvo under, indica, le sorprendió que su canción Tus ojos me miran obtuvo a través de las páginas cibernéticas de reguetón dos millones de downloads al ser gratis. Otra que ha pegado mucho es Un pesito aquí, un pesito allá.

Su carrera musical inició en el 2002 con su disco Knock Out Trax junto con sus amigos Yomo, Mueca y Marcos Crema. Luego participó con Don Omar en el álbum Los bandoleros, con el tema Vamos a darle. También fue parte del sello del fenecido productor Buda.

Paga miles por tema
Curiosamente, para grabar el sencillo Prrrum el cantante tuvo que pagarle de entrada $1,800 al creador del tema, el cantante jamaiquino Nando Ranks.

"El tema no es el mismo, aunque se parece, y para evitarme problemas le pagué adelantado $1,800 de las regalías para usar el Prrrum, aunque la gente empezó a decir que me estaba copiando y no fue así", precisa.

Grababa en un clóset
Con orgullo recuerda que su hermano Jaime, quien es su manejador, grababa música en el armario de una de las habitaciones en la casa de su abuela, Carmen Suárez.

"Grabábamos en el clóset y la ropa eran los acústicos. Jaime me grababa con la computadora. De ahí salieron varios temas para la calle", reitera.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Vie Nov 20, 2009 8:15 pm por MR FLOW

ESO ES MUY BUENO
ME GUSTA MAS ESE ESTILO COMERCIAL
QUE LO DE ANTES KE ERA PURA TIRAERA
KE BIEN POR COSCU

Mensaje el Mar Dic 01, 2009 10:35 am por R-D-Records

Yo Ya tengo el nuevo CD "el principe" cosculluela es uno de los mejores de este genero lastima que en argentina no se conoce mucho.

Personalmente me gustaban mas las tiraderas con ñengo y todo eso pero ahora me gusta mas x el hecho de q alejarse de eso le facilita tener mas exito en lo comercial, las tiraderas son mas "Under"
avatar

Mensaje el Mar Mar 09, 2010 5:43 am por cromo

las tiraeras son lo mejor de la calle......
yy todos salieron de ahi...
de la calle venimos y de la calle somos....
ghetto music.....

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 3:36 am