Quién no ha sentido que está enamorado alguna vez? Descarga este tema, dedicaselo a esa persona tan especial y compartelo con todos tus amigos en todas las redes sociales! Link de descarga - http://www.box.com/s/85030cff238d9d8cd98c

[Ayuda] ¿Cómo comenzar en la Ingeniería musical? 5 5 1

[Ayuda] ¿Cómo comenzar en la Ingeniería musical?

Compartir

Dariem
    Freeloader
    Freeloader

[Ayuda] ¿Cómo comenzar en la Ingeniería musical?

Mensaje por Dariem el Dom Oct 16, 2011 8:25 pm

Saludos amigos del foro.

Bueno para comenzar, disculpen si este tema no va en esta sección si me ayudan a ubicarlo adecuadamente se los agradecería.

Bien, hace unos días atrás fui a un concierto de los grupos de música popular aqui en Perú, había mucha gente y el concierto se realizó en una plaza abierta.

La cuestión es que el sonido era pésimo, ensordecedor, lastimaba el solo oirlo y no se podía diferenciar el sonido de los instrumentos entre sí, así como el sonido de estos y de la voz de los cantantes.

No es la primera vez que presencio esto, en muchas ocasiones en diferentes conciertos el sonido es pésimo. O es muy alto e inentiligible, imposible de diferenciar, sin calidad. O es muy bajo e igualmente pobre.

Por ello tenía curiosidad de saber quienes eran los responsables de semejante irresponsabilidad sonora, bueno y la mayor parte son personas que hacen este trabajo con poco conocimiento.

Pero me pareció interesante todo el equipo que se utiliza para manejar las ecualizaciones y las mezclas que se necesita cuidar durante un concierto.

Y bueno, ahora con lo poco que sé, entiendo que esto es parte de la ingeniería de sonido y quiero saber que se necesita conocer para comenzar, para trabajar en esta rama.

Si me pudieran guiar de alguna forma se los agradecería.

Espero su apoyo.

Muchas gracias y saludos.

ANTRUCK
    Maestro Musical

Re: [Ayuda] ¿Cómo comenzar en la Ingeniería musical?

Mensaje por ANTRUCK el Dom Oct 16, 2011 9:26 pm

No es necesariamente tiene que ser ingeniero en sonidos, yo he tocado en vivo en banda de Rock y lo hacemos bien, Es cuesto de como mezclan los sonidos en las consolas y de que calidad son sus instrumentos especialmente los micros, pero todo mas bien esta en la mezcladora.

Dariem
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por Dariem el Lun Oct 17, 2011 10:06 pm

Muchas Gracias ANTRUCK. Me ayuda mucho lo que dices, ahora tengo al menos un norte para saber que tipo de equipos debo de conocer. Entonces tengo que aprender a manejar la mezcladora.

Yo deseo conocer todo este campo, quiero aprender a mezclar bien los sonidos en un concierto y también conocer que tipo de equipos se usan en este campo.

Te agradezco nuevamente amigo, espero tener más información en adelante. Un saludo y buenos deseos.

ANTRUCK
    Maestro Musical

Mensaje por ANTRUCK el Mar Oct 18, 2011 1:29 am

Veo que te interesa ser el Master para fiesta en vivo, Te recomiendo que aprenda las ubicaciones de los instrumentos en tarima, Por ejemplos en mi caso en mi Ex-Banda, bacterista en el fondo un poco a la Derecha, bajista al frente a la Izquierda, Guitarrista al frente derecha y izquierda, la idea es que tenga un escenario en tu mente y según lo tenga en tu mente así tiene que organizar los sonidos. este artículos te ayudara mejor http://artesonoro.com.mx/1501/3-tips-claves-para-mezclar-correctamente/
    Escucha muchos temas sea en vivo o música normales y escucha todo los instrumentos te servirá de referencia trata de escuchar los instrumentos Fíjate como están organizado Osea donde suena cada instrumentos y fijarte el volumen y verlo en tu mente como un escenario también ver vídeos ayuda.

Saludo.

Dariem
    Freeloader
    Freeloader

Mensaje por Dariem el Mar Oct 18, 2011 11:33 pm

Muchas gracias ANTRUCK, de verdad gracias.

Esperaba una buena ayuda como esta. Entiendo lo que dices y la información es magnífica. Muchas gracias y espero poder ayudarte en algún momento también.

Un saludo maesse y gracias.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 12:11 pm