Quién no ha sentido que está enamorado alguna vez? Descarga este tema, dedicaselo a esa persona tan especial y compartelo con todos tus amigos en todas las redes sociales! Link de descarga - http://www.box.com/s/85030cff238d9d8cd98c

¡Tenemos que salvar el Genero! ..viejaescuela.. 5 5 2

¡Tenemos que salvar el Genero! ..viejaescuela..

Compartir

MauroVargas93
    Mini productor
    Mini productor

¡Tenemos que salvar el Genero! ..viejaescuela..

Mensaje por MauroVargas93 el Jue Dic 01, 2011 3:43 pm

(ESTO ES SOLO UNA OPINION PERSONAL)
    Bueno, usuarios de Musicologos.net
    Durante los ultimos meses, o incluso años, me he puesto en la tarea de averiguar la opinion en general de la gente acerca de nuestro genero el Reggaeton y he dado con que la popularidad del genero no es igual a la de antes pero mas que eso, la CALIDAD en los ultimos años de la canciones ha bajado considerablemente. Esto se nota al oir tanto a los "artistas" como a los "productores" (y los pongo en comillas porque no merecen ser llamados asi"). Y es que, efectivamente, cualquiera que tenga FL dice ser productor y cualquiera que tenga autotune dice ser cantante. La radio esta infestada de idiotas con dinero (PAYOLA), hambrientos de fama, que no les interesa en lo mas minimo sacar un producto agradable al oyente y se toman este negocio como un hobbie o un juego.
    La cima del Reggaeton fue entre el 2002-2005 con gente como Eliel, Luny Tunes, DJ Blass; en sus canciones se escuchaba el esfuerzo y la dedicacion que les tomo llegar al nivel de musicalidad y gran produccion que tenian.Ademas, se notaba que quienes interpretaban en sus pistas eran verdaderos RAPEROS, gente de calle, real, con letras autenticas,versatiles y profundas. Ejemplo de ello podria ser Tego o Hector el "father".
    La nueva escuela, comparado con todo eso, es una gran MIERDA. Desde el 2008 no he vuelto a escuchar una sola cancion sin Autotune y la mierda que escriben carece de sentido. Para mi Gotay, Farruko y Jory suenan exactamente igual.Autotune por todos lados. Creo que lo unico bueno que ha salido los ultimos años son J Alvarez y Lui G, de resto no hay nadie. El dinero ha permitido a gente muy mediocre montarse en el negocio y esto ha ocasionado un daño casi irreparable al genero. Antes el Reggaeton tenia algo de respeto como genero a nivel internacional. Hoy ser un regagetonero es un chiste y automaticamente eres cani, un wachiturro, un flaite, etc. Nos lo merecemos. Permitimos que el genero se fuera cayendo poco a poco y no hemos hecho nada.
    Por eso pienso que la manera mas conveniente de salvar el genero es volviendo a lo que nos llevo a la cima. Volver a producir Vieja Escuela, con raperos de verdad, letras sociales, mas profundas, con las que la gente se identifique y musica bien hecha, con conocimiento musical. Que no sea solo un tonto diciendo como se come a una mujer en una disco...
    Esa es mi opinion con respecto a nuestro papel como productores actualmente en este negocio..
    COMENTEN PARA SABER SUS OPINIONES MUSICOLOGOS

erickzitock
    Productor
    Productor

Re: ¡Tenemos que salvar el Genero! ..viejaescuela..

Mensaje por erickzitock el Vie Dic 02, 2011 2:08 am

Estoy de acuerdo el genero se vino abajo la epoca de gloria fue en esos tiempos hasta el 2005 ahora ya solo es por comercio y no por amor al genero Sad

solo date cuenta sin ofender a nadie pero aqui en musicologos hay peña que coloca un beat que dice reggaeton, perreo o algo asi, pero resulta ser un reggaeton futuristico o electroflow, ( sin ofender son buenos beats pero ya no he escuchado un buen perreo como los bacatranes o cosas asi )si te das cuenta ya tenemos otra idea del genero ya no es la misma adema que ahora todo mundo canta con autotune o algun modificador de voz Sad, espero que el genero retome su tiempo de gloria que vuelban esos perreos con notas sencillas pero movidas, llena de vida.

sulykh
    Musicologo
    Musicologo

Mensaje por sulykh el Vie Dic 02, 2011 2:25 am

No se, yo opino que el reggaeton tubo que pasar de ser calle a ser comercial, esa es una etapa que todos los generos viven ejemplo; Rock, Hip hop, pop, electronica etc.

Todos han pasado por eso, el reggaeton parece que ya definió su estilo, y es este, es para bailar, es intenso, es comercial, tiene la capacidad de funcionarse con otros géneros, es versátil y es reggaeton Razz

Ese es mi punto de vista. Saludos.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera.

Sígueme en; Seguir a SulykhOfficial1 en Twitter Seguir a SulykhOfficial1 en Twitter

ANTRUCK
    Maestro Musical

Mensaje por ANTRUCK el Vie Dic 02, 2011 2:58 am

Concuerdo son "Sylueta", Todo géneros va variando con el tiempo, ahora todo es comercial, aunque a sinceridad sin ofender a ningunos de lo que apoya la vieja escuela nunca me gusto las músicas anteriores a como esta ahora, ahora la música tiene otro color aparte de la intensidades, Por ejemplo retomemos a los tiempos de atras 2002 digamos que yo soy de lo que odia el reggaeton que lo mio es solo hip hop y rock y siendo yo de ese "Época" puedo escuchar reggaeton en cualquier lugar y no siento nada por ella, en cambio ahora con todas las variedades que tienen los géneros de funcionarse todos a través de la electrónica en este tiempo los géneros te hacen mover el "Culo" aunque no lo quiera.

Cierto, cierto, ya no se trabaja por amor a la música todo eso se perdió, ahora es solo fama, comercio, pero eso siempre existió solo que a menor escala.

Pero los géneros necesitan cambios no siempre es la mismo monotonía que era la música de antes.

Por cierto yo era de lo que siempre odio el reggaeton desde que lo escuche la primera vez en mis oídos, y hoy día lo amo.

sulykh
    Musicologo
    Musicologo

Mensaje por sulykh el Vie Dic 02, 2011 6:24 pm

ANTRUCK escribió:Concuerdo son "Sylueta"

-.-" que divertido .i. xD

Sígueme en; Seguir a SulykhOfficial1 en Twitter Seguir a SulykhOfficial1 en Twitter

ANTRUCK
    Maestro Musical

Mensaje por ANTRUCK el Vie Dic 02, 2011 7:59 pm

sulykh escribió:

De donde viene tu apodo ?

david18828
    Productor
    Productor

Mensaje por david18828 el Vie Dic 02, 2011 8:09 pm

para mi la musica se ha vuelto un desastre del 2005 en adelante,en general se sacan muchos temas buenos pero no como antes

sulykh
    Musicologo
    Musicologo

Mensaje por sulykh el Vie Dic 02, 2011 8:23 pm

ANTRUCK escribió:
    sulykh escribió:

De donde viene tu apodo ?

De Suly, solo que para registrarme aquí le agregue la "kh" Razz

sulykh
    Musicologo
    Musicologo

Mensaje por sulykh el Vie Dic 02, 2011 8:25 pm

david18828 escribió:para mi la musica se ha vuelto un desastre del 2005 en adelante,en general se sacan muchos temas buenos pero no como antes

De hecho creo que es al revés, antes apenas y se lograba buena calidad, yo pienso que ustedes solo tratan de revivir el tiempo donde el reggaeton apenas iba pegando y estaba de moda Razz

MauroVargas93
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por MauroVargas93 el Sáb Dic 03, 2011 10:58 am

Lo que pasa es que ya cualquiera tiene un estudio y con $$ puede pagar su espacio en la radio. Cualquiera puede cumplir con los estandares de calidad, lo dificil es lograr la musicalidad que habia en ese tiempo y la forma de rapear, porque ahora cualquiera que rime palabras se llama "rapero".. Mi punto es que el reggaeton tuvo un pequeño tiempo en el que era mas que solo "un genero para bailar", ahora ser reggaetonero es un chiste.

ANTRUCK
    Maestro Musical

Mensaje por ANTRUCK el Sáb Dic 03, 2011 12:25 pm

XD

erickzitock
    Productor
    Productor

Mensaje por erickzitock el Sáb Dic 03, 2011 12:48 pm

ANTRUCK escribió:

XD

jajajaja eso si ta duro ami me gustan los dos generos metal y reggaeton pero esta comparacion no tiene mother jaja

cromo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por cromo el Sáb Dic 31, 2011 6:06 pm

en realidad los generos han evolucionado.
    han tomado cadencias y cliches de otros generos lo que llevo a que sea mas comercial y a la vez a que se lo confunda muchas veces con otros generos...
    en un tiempo el reggaeton sonaba mas y estaba mas "pegado" que el pop que fue hasta el 2005.
    donde se adueño de las radios listas y clubs donde solo sonaba este genero urbano fue cuando estaba en ascendencia, pero la incorporacion de otros generos distorsiono la originalidad del genero en si.
    pero todo genero tiene que evolucionar porque sino se muere, hay quedarle frescura pero manteniendo la linea identificativa del genero y eso lo han hechos pocos productores, que han aportado mucho pero otros lo han llevado a otros niveles para bien o para mal ustedes sabran sobre eso...
    lo cierto es que hay rescatar la escencia del reggaeton y darle frescura pero manteniendo el estilo que lo identifica...!!

Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2012 3:03 pm