El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo

Comparte
avatar
ANTRUCK
GOD!
GOD!

Mensajes : 3803
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 01/10/2009
17022012

El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo

Mensaje por ANTRUCK



En caso de que en exactas tres semanas más (el próximo 8 de marzo) no puedas venir a leer tu blog de tecnología favorito ni puedas acceder a nada en Internet, no quieras culpar a Betazeta ni nada por el estilo; se trata del FBI. A ellos deberás culpar. Porque en dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.

Pero no llenen de piedras sus bolsillos aún, a pesar de que quizás la medida pueda afectarles. Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre.

Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Peor aún es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema.

Entonces el FBI obtuvo una orden judicial que le permite armar servidores de reemplazo temporal para que los infectados puedan limpiar el gusano de sus sistemas, pero esta expira el 8 de marzo, por lo que de no producirse una extensión del plazo, todo quien no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado. Pero para todos quienes sospechen de la existencia del troyano en sus equipos o que simplemente quieran verificar que están ok, pueden informarse para revisarlo en el DNS Changer Working Group (tanto para personascomo para empresas) y también en el propio FBI.

Comprobar Persona. http://dcwg.org/checkup.html
Comprobar FBI. https://forms.fbi.gov/check-to-see-if-your-computer-is-using-rogue-DNS
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Sáb Feb 18, 2012 1:06 pm por m-jou

Sin internet? o sin acceso a muchas paginas.
avatar

Mensaje el Sáb Feb 18, 2012 2:32 pm por ANTRUCK

Ambas, si tu esta infestado te quedara sin conexión, a igual los servidores que estén infestado también quedaran sin servicio.

Aunque todo esto me huele a gato encerrado tiene que ver algo con el derecho de autor de la ley sopa, algo se trama y tiene que ver con este "gusano" que alguien soltó, aunque yo no esperare para averiguarlo desconectare mi servicio en cuando sospeche algo raro con mis DNS..
avatar

Mensaje el Sáb Feb 18, 2012 3:01 pm por djlupax

Sad
El fin del mundo esta cerca..
avatar

Mensaje el Miér Feb 22, 2012 1:40 pm por braga

por qe EUA se cree dueño de todo el mundo..
deberian revelarse todos los paises contra eua y hacerle guerra Twisted Evil

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 6:55 am