Aclaración sobre masterización. Urgente!!!

Comparte

Sondeo

Como calificas este tema

[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 0 ]
0% [0%] 

Votos Totales: 0
avatar
Ucklader
Mini productor
Mini productor

Mensajes : 124
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 24
Localización : Cancún
22082012

Aclaración sobre masterización. Urgente!!!

Mensaje por Ucklader

Hola compañeros del foro, he visto que últimamente muchos ponen tutoriales sobre como masterizar canciones y se los agradesco de corazón por compartirlo, pero estan en un grave error, lo que ellos hacen no es masterizar, asi que les voy a contar primero que es la masterización:

''La Masterización es el proceso final en la producción de un disco, justo antes de ser duplicado. Es la última oportunidad de pulir y optimizar el audio, no sólo a nivel técnico sino también artístico''.

Bueno, una vez entendido esto, sabemos que hay 4 fases en la producción de un disco:

1. Producción Músical
2. Edición
3. Mezcla
4. Masterización

La producción músical, como su propio nombre lo dice, es la fase en donde se crea la música y se graban las voces.

La Edición, es el proceso en donde, como su nombre lo dice, se editan los sonidos, en esta fase se suelen usar los Flangers, Reverbs, Delay's,Flangus,etc.

La Mezcla, es el proceso en donde se nivelan las señales de audio (sonidos), de tal manera que suenen de una forma agradable hacia el oyente y no se sature la señal maestra, es decir, se nivelan todos los sonidos, y dependiendo del sonido, se le da un nivel inferior o mayor que otro, asi como el paneo. Tambien en esta fase se usan los EQ's, Limitadores, Compresores.

La Masterización, como ya se explico, es el proceso final en la masterización de un disco, antes de su duplicado y venta.
Cabe mencionar que Crying or Very sad No ''uno mismo no puede hacer la masterización de sus propios temas''. No Crying or Very sad
Suspect ¿Por que? Suspect
Por que en este proceso se tiene que tener un oido experto que pueda encontrar los detalles de la canción y pueda remediarlos. affraid
Ejemplo: Si tu eres productor músical, cuando produscas una canción, tu oido se va a acostumbrar a ella, y cuando quieras masterizarla, no vas a saber cuales son los errores o detalles que tiene. Es decir, no vas a poder darle lo necesario para que tu cancion suene totalmente profesional en cuanto a calidad de sonido se refiere.
En cambio si escuchas la canción de otras personas, inmediatamente vas a notar los detalles de esa canción, pues tu oido no se a acostumbrado a ella.
Como cuando alguien sube una canción al foro, muchos la escuchan y lo empiezan a criticar, diciendo: ''Te falta más presencia en la voz'',''El bajo esta muy saturado, o casi no se nota y opaca lo demás'', Etc. eso es lo que pasa al querer masterizar sus propias canciones, tambien quiero dejar en claro que ''Mucho volumen'', no es sinónimo de calidad.
Cabe mencionar que no es una critica, solo es un comentario para los que no saben nada y estan empezando puedan aprender, saludos.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Miér Ago 22, 2012 10:06 pm por Ucklader

Se me olvido poner unos videos que recomiendo como ejemplo de lo que realmente es una masterización, espero les agrade y puedan resolver sus dudas.
Como masterizar rock:
http://www.youtube.com/watch?v=KxHeoQrHxpA&feature=plcp
Masterizando las Bodas de Figaro:
http://www.youtube.com/watch?v=IlfkyUD424o&feature=plcp
Saludos

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 9:40 am