Usaron niño para detonar paquete en un cuartel

Comparte
avatar
ANTRUCK
GOD!
GOD!

Mensajes : 3803
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 01/10/2009
28032010

Usaron niño para detonar paquete en un cuartel

Mensaje por ANTRUCK

Usaron niño para detonar paquete en un cuartel

La muerte del escolar consterna a los colombianos

Por AP


BOGOTÁ — Un niño de 12 años murió al estallarle un paquete que se presume le habían dado grupos ilegales armados para que llevara a una estación policial en el suroeste del país.

El suceso se presentó el jueves cerca de las 4:00 de la tarde en El Charco, poblado a unos 509 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el gobernador departamental de Nariño, Antonio Navarro.

Tras salir de clase y aún vistiendo uniforme escolar, el niño se aproximó a la céntrica estación de policía de El Charco y estalló el paquete que llevaba, aseguró el gobernador en diálogo telefónico.
¿Practicas la tradición católica de no comer carne durante la Semana Santa?

No

Se desconoce quién le entregó el paquete al chico, en una zona en donde actúan tanto la banda narcoparamilitar Los Rastrojos como las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el gobernador.

“Después de esto (lo del niño), pues (estamos) mal... consternados y muy tristes por lo ocurrido ahí, muy abrumados”, dijo Navarro.

El comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, dijo a reporteros que lo sucedido era “lo más repudiable, violando nuevamente todas las normas del derecho internacional humanitario”.

Cristiano Pinillo, secretario de gobierno de El Charco, aseguró telefónicamente que al menos dos policías, de la veintena que hay en la estación de la localidad, resultaron heridos en el estallido.

“Posiblemente se usó al niño para enviar la encomienda (o paquete)” en contra de la estación, dijo Pinillo al destacar que casos como ese no habían sucedido en la una localidad de unas 29.000 personas dedicadas a la pesca y a cultivos, entre ellos los ilegales de coca a lo largo de distintos ríos cercanos.

Bairon Javier Botina, jefe de la policía judicial en El Charco, dijo en diálogo telefónico que calculan que se trató de un paquete de unos 10 kilos de explosivo, que aún desconocen si fue hecho detonar a distancia y que el estallido provocó que no quedarán restos del niño, excepto partes de sus piernas.

En un comunicado, el ministro del Interior Fabio Valencia Cossio anunció el pago de una recompensa equivalentes a unos $52,600 para quienes colaboren en “establecer los autores de este acto de terrorismo cruel, sea quien sea, es totalmente reprochable”.

La zona de Nariño y los vecinos departamentos de Cauca y Valle del Cauca, sobre la costa del Pacífico y paso clave para el tráfico de drogas, han sido los más golpeados en los últimos meses por acciones de distintos grupos armados ilegales.


http://www.elnuevodia.com/usaronninoparadetonarpaqueteenuncuartel-691805.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+elnuevodia/noticias+(El+Nuevo+Dia+:+Noticias)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 8:26 pm