11-S: científicos en EE.UU. intentan identificar a más víctimas

Comparte
avatar
ANTRUCK
GOD!
GOD!

Mensajes : 3803
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 01/10/2009
05042010

11-S: científicos en EE.UU. intentan identificar a más víctimas

Mensaje por ANTRUCK

11-S: científicos en EE.UU. intentan identificar a más víctimas




Científicos estadounidenses comienzan este lunes un nuevo esfuerzo por identificar a víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, analizando escombros recientemente retirados del World Trade Center.

Los restos de unas 1.000 personas que perdieron la vida en los ataques todavía no han sido encontrados.

Sin embargo, muchos familiares de quienes se presumen muertos afirman que la tarea llega tarde y no esperan que resulte fructífera.

Gran parte de los escombros de las Torres Gemelas yacen en un ex basural de Nueva York, que ya ha sido en gran medida examinado, según las autoridades neoyorquinas.

Se estima que los cuerpos de quienes fallecieron en los atentados fueron vaporizados por el calor extremo y el peso de la masa que se derrumbó.

Sin embargo, los científicos analizarán algunos escombros que han sido desenterrados hace poco tiempo, en busca de restos humanos.
Preguntas

Según el corresponsal de la BBC en Nueva York, Matthew Price, algunos familiares de los desaparecidos el 11 de septiembre de 2001 se pregunta por qué esa parte de los escombros fue removida para ser examinada nueve años después de los atentados.

La otra pregunta que se hacen es cuánto más yace en el sitio mismo de los ataques.

Algunos creen que los escombros no están siendo examinados de manera minuciosa y que aún hay restos humanos en el vertedero neoyorquino.

Por eso, familiares de las víctimas han pedido que esos restos reciban sepultura en un entierro colectivo formal, una petición que -insisten- ha sido constantemente ignorada.

Tal es el caso de Diane Horning, cuyo hijo Matthew perdió la vida ese día. Horning recibió la cartera de su hijo y, según le relató a la BBC, se reunió con el alcalde Michael Bloloomberg junto a un grupo de familiares de los muertos en los atentados.

"(Bloomberg) dijo que el entierro no era importante para él. Nosotros decimos que ésa es su preferencia. Nosotros queremos la nuestra. Nos preguntamos por qué un solo hombre tiene la capacidad para decidir qué hacer con nuestros seres queridos".

Los representantes del gobierno neoyorquino afirman que los nuevos esfuerzos están dirigidos a encontrar e identificar a todos aquellos desaparecidos el 11 de septiembre y que las labores continuarán en la medida en que se descubran más escombros.

Sin embargo, los observadores apuntan que, a casi una década de los atentados, esa tarea probablemente será cada vez más difícil.

(Bloomberg) dijo que el entierro no era importante para él (...) Nos preguntamos por qué un solo hombre tiene la capacidad para decidir qué hacer con nuestros seres queridos
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive


    Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 11:15 am