consejos para lograr una mezcla buena y potente by dj omar

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Dj Omar
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consejos para lograr una mezcla buena y potente by dj omar

Mensaje por Dj Omar

consejos para lograr una mezcla buena y potente by dj omar


1. LA MELODIA : si tienes una melodía tienes una canción
2. ARREGLOS:  una vez tienes la melodía debes arreglarla
2.1 debes ir haciendo trocitos y después juntarlas
2.2 llenar los silencios
2.3 encontrar el ritmo
2.4 instrumentos adecuados
2.5 generar nuevas ideas musicales
2.6 tener encuenta el  ambiente, introducción, climax, velocidad(tiempo),
2.7 como debería terminar la canción
3. LA ESCENA : lo habitual es cantar sobre personas objetos o sentimiento
3.1 canta sobre escenas
3.2 un ambiente especifico
3.3 conjunto de circuntancias especiales
3.4 temporales sobre hechos  y situaciones
3.5 solo captura el momento
3.6 describir el lugar  ¿es un lugar especial? ¿Que nos sucede ahí o que sucedió?
By dj omar
01 Antes de entrar a la mezcla se debe tener  todo organizado y todo editado
• Alinear voces
• Cortar o mever
• Limpias
• Agrupar
02 organizar las voces como coros debajo de las voces principales
03 tener la pìsta dividida por track junto con las voces
04 tener el mazter fader  que este dividiendo los track de la pista y las voces
05 el primer sonido que se debe mezclares el kick y para ello bajo todos los volúmenes
    Y me quedo solo con el bajo
06  poner un volumen aprox a -6bd y luego se procede a ecualizar
• Subir la frecuencia alrededor de los 39 o 40 hz
• Para dar más cuerpo
• Y subir alrededor 4000 a  5000 para darle un poco de brillo
07 luego de ecualizador se utiliza un comprensor
• Para darle mas pegado
08 luego que tenga el kick que su oído quiera se añade el bajo
• El bajo se va nivelando hasta que se tenga un sonido bueno que se quiera
• Siempre teniendo un margen enter cero db en el master
• Nunca es bueno tener el máximo volumen de la mezcla
• Preocupate por que el proyecto suene bien no por que suene alto
09 cuendo tenga el volumen del bajo se procede a ecualizarlo
• Q4 de wave
• Bajar las frecuencias que se movieron al kick
• Para que no se peleen frecuencias
• Aumentar la presencia del bajo usado
10 luego sigue el comprensor pero usando la técnica del side chain
11 cuando se tenga el bajo y el kick como quiera se añade la voz ppal
12 primero se añade un ecualizador
• Se debe hacer de pendiendo de la voz, el micrófono, y la canción
• Dependiendo de lo que quieran lograr
• Eliminar el sonido por debajo de los 100hz
• Eliminando esto dejara de compertir con el bajo y el kick
• Subir un poco el cuerpo de la voz que dependerá del cantante
• Subir por un kh para darle mas presencia ala voz
• Subir un poco por los 8000 a 10000 apar darle un poco de aire
13 luego que tengo la voz ecualizada procedo a comprimir
• Comprimir dependiendo al sonido de se este buscando se debe atenuar
Alrededor de 7 a 10 db
14 luego de comprimir la voz procedo a usar un de Esser
• Para atenuar las silvancial
• Alrededor de los 20 a 30 db en el thresord
15 despues agregar un gate
• Colocar al final para eliminar el ruido generado por el comprensor
• Se debe usar cuando se usa mucho el comprensor
16 despues del gate se le agrega la reverb y el delay por envía buses auxiliares
• Reverb de wave
• Delay  de wave  poner a tiempo de la canción
• ¼  y a tiempo de la canción
17 luego de mezclar la voz ppal. Me procedo con la demás voces
18 luego ir por las voces secundarias
• Colocar los mismos efectos
• En la ecualización cortar un poco mas los graves para que se sientan un poco mas atrás
• Y al mismo tiempo se sube la reverb
• Al poner mas reverb hace que esta voz este un poco detrás
• La compresión es la misma
• deEsser  y gate  va igual que la voz ppal
19 luego se sugue con las demás voces
20 ahora si seguimos con las melodías
21 ya que tengo el kick el bajo la voz ppal la voz de fondo y la melodía ppal comienzo a agregar los diferentes sonidos de la batería
• cada uno con su ecualización especifica
• agregar un poco de reverb para que no Suene tan computarizado

22 luego ir agregando cada sonido que falte
• chequeando su volumen
• su ecualización

23 recuerde siempre tener espacio en en master fader para poder mazterizar
24 en el master  fader añadir un poco de brillo con un ecualizador
25 y también añadir un compresor muy leve
• comprimir y dejar el sonido original al mismo tiempo
26 poner en el master un  analizador de espectro
• permite ver cómo se comportan las frecuencias y las faces

Recuerda que el que persevera  alcanza
by  dj Omar
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