Plataforma petrolera se hunde en Golfo de México; riesgo de contaminación

Comparte
avatar
ANTRUCK
GOD!
GOD!

Mensajes : 3803
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 01/10/2009
25042010

Plataforma petrolera se hunde en Golfo de México; riesgo de contaminación

Mensaje por ANTRUCK

Plataforma petrolera se hunde en Golfo de México; riesgo de contaminación



Nueva Orleans, (AFP).- Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México este jueves, con gran riesgo de contaminar las aguas, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, dijo la Guardia Costera estadounidense.

"Seguimos investigando" las causas del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, dijo la portavoz de la Guardia Costera Ashley Butler a la AFP.

La Guardia Costera buscaba frenéticamente a 11 personas desaparecidas, mientras que los otros 115 trabajadores de la plataforma se encuentran ya en tierra con sus familiares

Los trabajadores de las instalaciones saltaron al mar desde una altura de hasta 30 metros para ponerse a salvo después de que la plataforma explotase a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana (sur), expulsando enormes bolas de fuego.

"Vamos a seguir buscando mientras haya una probabilidad razonable de encontrarlos vivos", dijo Butler, agregando que las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 4:54 pm