Crecen llamados a boycott de Arizona

Comparte
avatar
ANTRUCK
GOD!
GOD!

Mensajes : 3803
Reputación : 506
Fecha de inscripción : 01/10/2009
27042010

Crecen llamados a boycott de Arizona

Mensaje por ANTRUCK

Crecen llamados a boycott de Arizona

"Les vamos a demostrar el poder que tenemos, porque este es un ataque frontal". Dirigentes de organizaciones, políticos y activistas se preparan para la ofensiva: tras la firma de la ley SB1070 por parte de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la guerra por boicotear a Arizona ha comenzado.

Desde hace algunos días agrupaciones de ese estado exigieron a Brewer que vetara la iniciativa aprobada el 19 de abril pasado, bajo amenaza de convocar a un boicot económico y turístico en apoyo a la comunidad inmigrante afectada por esta ley.

"Queremos que el boicot venga de parte de quienes hacen negocio en el estado y en los próximos dos o tres días publicaremos una lista de algunas empresas o productos en los que nos estaremos enfocando", comentó a La Opinión Elías Bermudez, director ejecutivo del grupo Emigrantes sin Fronteras.

El activista dijo que se busca que todas aquellas personas que se oponen a la entrada en vigor de esta ley demuestren su repudio al dejar de visitar el estado, no sólo a nivel nacional, sino incluso quienes lo hacen desde México.

"Nos encantaría que los artistas también hicieran lo mismo, sobre todo los artistas latinos; necesitamos su solidaridad cancelando presentaciones aquí, tal como lo hicieron los deportistas negros cuando Arizona se negaba a reconocer el Día de Martin Luther King.

Este antecedente se encuentra fresco en la memoria de los activistas. En 1983 se estableció a nivel nacional el 15 de enero como la fecha para recordar al líder de derechos civiles; sin embargo el gobierno de Arizona se negó a firmarla y a instituirlo como un día feriado pagado a nivel estatal.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


    Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 6:49 am