Quién no ha sentido que está enamorado alguna vez? Descarga este tema, dedicaselo a esa persona tan especial y compartelo con todos tus amigos en todas las redes sociales! Link de descarga - http://www.box.com/s/85030cff238d9d8cd98c

Alguien sabe sobre nombres de dembow? 5 3.7 3

Alguien sabe sobre nombres de dembow?

Compartir

El Chubu
    Productor
    Productor

Re: Alguien sabe sobre nombres de dembow?

Mensaje por El Chubu el Dom Ago 01, 2010 8:38 pm

Guarda que lo que usan ahora, para el electroflow, no creo que tenga nombre pero es un patron comun.

Bue, el patron es el 2-2-1 de siempre, pero los kicks son de electronica, y los snares son distintos (bue, hasta ahora no digo nada que nadie sepa xD)

Se usa uno en el 4to, que es bien rapido, con impacto, y luego en el 7mo, se usa otro snare similar, pero con mas caida, que se escucha como un "pss" Ponele, en "Besos Mojados" o en "Salgo pa la Calle" por ejemplo, intercala un dembow convencional y ese patron a cada rato. Los snares se escuchan como "toc, pss" "toc, pss".

A veces parece que es con el reveerb, que el 1er snare se corta cuando cae el kick inmediatamente, y al 2do snare se le deja sonar un rato mas porque el siguiente kick cae mas tarde.

Igual, lo unico particular de eso es el uso de distintos snares, y dudo que pueda ser llamado dembow. Ese es un patron que escuche en varias canciones, creo que todas de Luny Tunes, no estoy seguro.

EDITO: Recien veo que me bajaron la reputacion por el hilo este XD Alguien se enojo porque no sabia el nombre del rich girl jaja.

MR FLOW
    Musicologo
    Musicologo

Mensaje por MR FLOW el Lun Ago 02, 2010 2:13 pm

En electroflow no hay reglas de sonidos ni de como usarlos.
    Siempre se usa un kick y un clap, los demás sonidos son creatividad de cada quién.

AYUDENME a ganar solo entra hazte fan y dale me gusta a la foto http://www.facebook.com/photo.php?fbid=224274814254602&set=a.224274650921285.76649.144314115584006&type=1&pid=1051632&id=144314115584006

El Chubu
    Productor
    Productor

Mensaje por El Chubu el Lun Ago 02, 2010 8:34 pm

Ni tanto. Claps la mitad de las veces, jaja.

Lo que estoy diciendo es que es un patron frecuente en el electroflow. No digo que es el patron absoluto ni nada.

thefilo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por thefilo el Lun Ago 02, 2010 9:47 pm

MasterAndy escribió:lol
    oye
    esperen cooming soon
    tutos de photoshop
    y en par de meses
    mercadeo lol

me gustaria verlos

thefilo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por thefilo el Lun Ago 02, 2010 9:49 pm

ammm y alguien puede hacer un tutorial de el dembow filtraoo ke yo no se hacerlo

PD:Ya se ke no se llama filtrado pero es pa ke sepan cual digo

MasterAndy
    Productor
    Productor

Mensaje por MasterAndy el Lun Ago 02, 2010 10:12 pm

si hablas del dembow
    k es como en un telefono
    puedo hacerlo
    pero demorare un tiempo xk ahora trabajo

El Chubu
    Productor
    Productor

Mensaje por El Chubu el Lun Ago 02, 2010 11:08 pm

Agarras un ecualizador cualquiera. Ponele alguno de los Parametric EQ y formas un triangulo, Es decir, bajas las bandas mas altas y las mas bajas a 0, y las del medio las subis un poco, tiene que quedar como un triangulo la forma de las barras.

Las frecuencias exactas seria, una reducion ascendente desde las bandas mas bajas hasta los 2000hz, y de ahi una reduccion descendente hasta las bandas mas altas. Potenciando en el medio los 2000hz un poco para acentuar el efecto. Sino podes intentar un poco mas alto, 3000hz o 4000hz, depende de como te guste el efecto. Graficamente seria "correr" el triangulo un poco a la derecha o a la izquierda.

Si mal no recuerdo, no tiene que haber nada debajo de los 150hz o por ahi. Sin graves practicamente.

Luego el otro filtrado, el low pitch, es bajandole el pitch 1200 cents (que es lo maximo que te deja en knob de pitch en el FL Studio). Luego lo ecualizas bajandole a las frecuencias mas graves (al rededor de los 80hz o mas bajo) porque bajandole el tono tanto el kick se te va por los sub graves y se te podria joder la linea de bajo (de esto la mayoria se olvida).

EDITO: Te subo una imagen, haces click y la agrandas. Ejemplo de dembow filtrado con dos ecualizadores distintos, y luego como hacer el dembow low pitch indicando el knob de pitch en las propiedades del canal.

thefilo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por thefilo el Mar Ago 03, 2010 7:12 am

muchas gracias men pero eske el ke yo kiero no es este, creo ke me ekivoke mire el ke yo kiero saber hacer es este

empieza en el min 2:33

El Chubu
    Productor
    Productor

Mensaje por El Chubu el Mar Ago 03, 2010 9:27 pm

Te fijaste siquiera en la imagen que te pase? xD Ahi puse el ejemplo de los DOS tipos que hay. El que vos decis es el Low Pitch, que es el ejemplo de la derecha, bajando el knob de pitch del todo (1200 cents, que es una octava más abajo).

thefilo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por thefilo el Mar Ago 03, 2010 9:29 pm

hermano yo lo hice pero no keda igual y claro ke me fije muchas gracias men peroo no me kedaba igual debe de ser otra cosa no?

El Chubu
    Productor
    Productor

Mensaje por El Chubu el Mar Ago 03, 2010 9:39 pm

Fijate que el dembow que usa no es el convencional sino que es uno con los patrones de kicks de siempre (kick bow/down, kick, kick bow/down, kick) y solo snares. O sea, nada de palitos o timbales. Solo los kicks y el snare.

Igual, tenes razón. No es el low pitch. Ehhh... Es como el filtrao. Nada más que en vez de acentuar a los 1500hz o por ahi, acentua más abajo (o sea, corre el triangulo a la izquierda).

Proba al rededor de los 300hz, si queda parecido (probe con el Parametric EQ, 250hz arriba, too lo demas descendente). No va a quedar igual igual, pero parecido queda, recien lo probe.

Fijate si tenes una pista en que meterlo, por ahi a veces solo no suena igual hasta que lo metes con la instrumental y queda.

EDITO: Ahi probe con mas ecualizadores en la cadena del mixer. Dos Parametric EQ con la punta del triangulo a los 200hz. Y un EQUO mas abajo, en los 150hz o por ahi. Ahi si quedo más parecido. Proba y me decis si te funciona Smile

thefilo
    Mini productor
    Mini productor

Mensaje por thefilo el Jue Ago 05, 2010 7:50 am

siii hermanoo mioo siiiisaaas keda iguall men , eres una bestiaa,, jaja te mereces un puntoo brother gracias

El Chubu
    Productor
    Productor

Mensaje por El Chubu el Jue Ago 05, 2010 11:20 am

thefilo escribió:siii hermanoo mioo siiiisaaas keda iguall men , eres una bestiaa,, jaja te mereces un puntoo brother gracias
    jaja, joya tonces, me alegro de haberte ayudado.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 7:10 am