Rhythm & Blues, R&B

Comparte

sofija
Principiante
Principiante

Mensajes : 60
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2010
02112010

Rhythm & Blues, R&B

Mensaje por sofija

El Rhythm & Blues, conocido popularmente como R&B, se llamó originalmente "música racial" (Race Music) básicamente incluye cualquier tipo de música dirigida al público negro. Una combinación de gospel, jazz y blues.


El término "R & B" fue acuñado originalmente en la década de 1940 en los Estados Unidos para ser utilizado como un término de marketing menos ofensivo. Mientras que la música R & B ha evolucionado a lo largo de los años para desovar géneros contemporánes de gran trascendencia.

El género originalmente se centró en los ritmos de boogie y con artistas tan famosos como Bo Diddley y Chuck Berry. El fin de la Segunda Guerra Mundial produjo una sorprendente ola de creaciones sonoras de este género musical y el R & B como resultado tuvo su depegue en las diferentes redes de mercado y, por supuesto, en el mundo sonoro.

El R & B en la actualidad tiene un sonido claramente diferente al de sus antecesores, se centra en ritmos pop y en la cultura mundana más que en el evangelio, el blues, jazz y los sonidos de las generaciones anteriores (aunque estos elementos todavía están presentes).


En la década de 1940 y en los años cincuenta, los grupos de R & B consistian en instrumentos de cuerdas e instrumentos de viento, así como batería, piano y voz. Estos elementos eran comunes en bandas de jazz, pero en el R & B se produjo un sonido más pesado, con un ritmo constante. En los años cincuenta se avanzaba a un género que se caracteriza por letras sexualmente sugerentes y provocativos bailes.

El género ha progresado a lo largo de las décadas, la música R & B comenzó a ser conocida como la música soul, también dejó de ser exclusivamente de artistas de raza negra. Los músicos blancos comenzaron a componer canciones de R & B, aunque el género estaba dominado todavía por los artistas negros como Chubby Checker, Sam Cooke, y bandas como The Miracles.


Las letras de las canciones R & B todavía se centraban en la segregación racial y en las cuestiones de géneros musicales como en el pasado asociadas con músicos negros. Es un estilo musical cada vez más importante en su contenido lírico. Artistas como Muddy Waters originario del lado sur de Chicago, comenzó a darle un nuevo centro en la música R & B.

Las guitarras eléctricas empezaron a desempeñar un papel en la instrumentación como resultado de la influencia de Waters, y el género comenzó a evolucionar una vez más.


De esta manera el género siguio progresando y quedó arraigado en la sociedad, ayudó a disipar la creencia común de que esta música era para el pueblo negro solamente. El género trasciende las relaciones raciales y ha sobrevivido a través de los diferentes conflictos raciales en los Estados Unidos, y como resultado, el R & B se ha ganado su propio lugar en la escena musical de EE.UU.

Fuente: ¿Qué es el R&B?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar Nov 02, 2010 2:15 pm por osanvigo

gracias por la aclaraxion.
avatar

Mensaje el Mar Nov 02, 2010 2:46 pm por zhyzu-521

muy buena info, eso sirve... 1+
avatar

Mensaje el Mar Nov 02, 2010 4:49 pm por dj_BlAcK

Very Happy wena musik xD
avatar

Mensaje el Mar Nov 02, 2010 8:29 pm por david18828

buen articulo

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 3:32 am