Convertirse en un Ingeniero Acústico

Comparte

sofija
Principiante
Principiante

Mensajes : 60
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2010
06012011

Convertirse en un Ingeniero Acústico

Mensaje por sofija

Los ingenieros acústicos trabajan con arquitectos y expertos en ingeniería civil para diseñar estructuras que minimicen el ruido no deseado al tiempo que mejoren los sonidos deseables. Muchos expertos en este tema ayudan en la construcción de muros de aislamiento acústico, barreras para carreteras, aeropuertos y edificios comerciales. Otros ofrecen consultas para los diseñadores de salas de conciertos, teatros de ópera, e instalaciones similares.

Una persona que quiere convertirse en un profesional en la Ingeniería Acústica normalmente necesita obtener un grado avanzado y pasar varios años como aprendiz o ayudante. Un profesional que gana esta experiencia y pasa un examen de certificación requerida puede convertirse en un ingeniero acústico dentro de una empresa de construcción, organización gubernamental o empresa de consultoría privada.

La mayoría de los prospectos a ingenieros acústicos optan por inscribirse en los programas de licenciatura de cuatro años en ingeniería, matemáticas, arquitectura, o física. Como estudiante, una persona tiene la oportunidad de aprender acerca de los principios de buena gestión: en donde se ecuentran conocimiento tales como las ondas se generan, se dispersan, y son controladas.


Los cursos de Arquitectura e Ingeniería proveen al estudiante una experiencia práctica en el trabajo con planos, elaboración de software asistida por un ordenador, y la utilización de simuladores. Cerca del final de un programa de licenciatura, un estudiante puede empezar a aplicar sus conocimientos en las escuelas de postgrado acreditadas.

Relativamente pocas escuelas ofrecen maestrías explícitamente en ingeniería acústica. Si una persona que quiere convertirse en un ingeniero acústico no puede encontrar dicho programa, él o ella todavía puede ser capaz de especializarse en el tema dentro de un plan de mayor grado de ingeniería mecánica. Un estudiante graduado de ingeniería a menudo tiene la oportunidad de participar en proyectos, como la elaboración de los mapas de ruido, en el mundo real con los instructores conocedores y profesionales de la industria. Después de su graduación, él o ella puede tomar un examen regional de licencia por escrito o informático.

Después de pasar el examen, un individuo puede comenzar a solicitar puestos de ingeniero de nivel junior en las oficinas de gobierno municipal, empresas consultoras y empresas de construcción.

Los nuevos ingenieros suelen pasar muchos meses en la formación, aprendiendo sobre políticas de la empresa y procedimientos técnicos de primera mano por experimentados ingenieros acústicos. Un experto en formación es generalmente recompensado con la oportunidad de unirse a un equipo de ingenieros jóvenes y trabajar en proyectos importantes, a gran escala.

Los requisitos para ser oficialmente un ingeniero acústico pueden variar, pero los profesionales en la mayoría de los países tienen que aumentar alrededor de cuatro años su experiencia y pasar un segundo examen de licencia.

Con las credenciales adecuadas, una persona gana más responsabilidades y tiene la oportunidad de convertirse en un supervisor de ingeniería acústica, la supervisión de otros trabajadores y la realización de investigaciones independientes.

Un ingeniero acústico experto por lo general tiene muchas oportunidades para progresar en su carrera. Muchos expertos ofrecen servicios de consulta en plantas de materiales de ingeniería o retornan a la academia para convertirse en profesores de tiempo completo o de medio tiempo.

Fuente: ¿Cómo puedo convertirme en un Ingeniero Acústico?
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Jue Ene 06, 2011 1:36 pm por erickzitock

buena informacion men

    Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 1:06 pm